Domingo 9 de agosto : encuentro con el Padre Rómulo Cuartas Londoño, ocd.

Publié le : 10 août 2015

¿Quién fue santa Teresa de Ávila ?

Nació en 1515 en Ávila, España, y murió en 1582, en Alba de Tormes… ¡Una longevidad importante para la época.

El itinerario de santa Teresa es simple : pasó 20 años en el seno de su familia, 27 años en el convento de La Encarnación y 20 años como fundadora.

Recordemos una fecha : 1554, el año de su conversión. Teresa es una excelente monja, estimada por sus hermanas de La Encarnación. Pero, se siente interiormente llamada a más. No puede contentarse con vivir de forma “instalada”, tenía como uno de sus valores una mentalidad farisaica (como yo obedezco la ley, entonces tengo unos derechos). Pero Dios le pide que vaya más allá. Contemplando la imagen de Cristo, ella comprende el lado positivo de todo lo que ha vivido : pasa de la autosuficiencia a la confianza, del orgullo al abandono. Es la base de su conversión.

Hoy, por la formación, ganamos en confianza en nosotros, de tal forma que permanecemos cerca de Dios en la confianza… La formación permanente debe ayudarnos a crecer más en la confianza y en el abandono en Dios, hasta poder dejar en Él todas nuestras seguridades, en Él que vive en nosotras.

Écrire un commentaire
  • Votre nom

  • Message