Espagne : X jornada de pastoral juvenil vocacional dominicana-Madrid-28 enero

Publié le : 8 février

El equipo de Pastoral Juvenil Vocacional de Familia Dominicana organizó, el pasado sábado28 de Enero, la X Jornada de reflexión, este año sobre la cultura vocacional.

Hermanas, hermanos, laicos y agentes de pastoral de toda España (profesores, responsables de pastoral de centros educativos, movimientos juveniles...) nos reunimos a las diez de la mañana en la Parroquia del Santo Cristo del Olivar, en Madrid. La reflexión empezó con un lema : « Déjate empapar », que animaba a trabajar para que la labor de la pastoral sea efectiva y « cale » en los jóvenes.

Varios textos sobre la cultura vocacional fueron el hilo conductor de una reflexión sobre la acción pastoral y la respuesta de los jóvenes. Se habló de qué pedía a los diferentes agentes de pastoral la llamada Nueva Etapa de la Evangelización, nos preguntamos cómo vivir a nivel de Familia Dominicana la cultura vocacional y nos planteamos cómo buscar un lenguaje más actual para los jóvenes.

Los participantes también pudieron visitar el Observatorio de Derechos Humanos Samba Martine, un proyecto de la Familia Dominicana que intenta poner su granito de arena en la lucha a favor de los derechos de los inmigrantes y contra la trata de personas.

El equipo de PJV de Familia Dominicana cerró la Jornada con la presentación de la campaña de pastoral para el próximo curso 2017/2018. Bajo el lema « Eres una obra de arte, ¡Descúbrete ! » se quiere poner el foco en el arte como motor de reflexión. La encíclica Laudato Si y la propia Palabra serán el eje sobre el que se vertebran las diferentes propuestas de esta campaña.

Ya por la tarde, los delegados y delegadas de cada rama de Familia Dominicana se reunieron en una sesión plenaria en la que se evaluó las actividades realizadas durante estos meses y se empezaron a plantear las próximas acciones del equipo de PJV.

Teresa Comba op.-Comunidad de la Elipa, Madrid.