España : Retiro y jubileos

Publié le : 11 septembre

Los días 22 a 29 de agosto, las hermanas de la provincia, hemos vivido una semana de retiro, acompañadas de un hermano dominico, Manuel Ángel Martín. Siempre son días de rezar juntas y de fraternidad. Desde hace algunos años, dos mujeres laicas participan en él.

Al finalizar el retiro, el día 29, hemos tenido la alegría de celebrar el jubileo de algunas hermanas : 60 años de vida religiosa de María Cano y María Josée Jacomy y 25 años de Támara Murillo. Durante la celebración hicimos memoria, como en el Capítulo General de Roma, de las hermanas fallecidas durante estos últimos seis años ; el árbol dibujado por Mónica Bexel ha estado presente. Aquí tenéis las palabras que introdujeron la celebración de la Eucaristía y algunas fotos de ese día.

En esta mañana, tenemos muchos motivos para celebrar. En toda la iglesia, celebramos la memoria del martirio de Juan el Bautista, profeta que, adelantándose a su tiempo, deseaba una relación más estrecha con Dios. Por ello dio su vida, no sin acercar antes a Jesús a muchos de los que serían sus discípulos. Nosotras también queremos dar la vida, queremos dar los cinco panes y peces que tenemos, y que, entre todas, son una abundante comida. Celebramos esta mañana esos panes y peces entregados por las hermanas que nos han precedido en la congregación y en nuestra provincia, y celebramos de forma especial, los aniversarios de la entrega de María, María José y Támara. Por todos estos motivos, queremos dar gracias a Dios.


Sr María Ferrández Palencia