Provincia de España

Publié le : 17 juillet 2015

Las primeras hermanas llegaron a Valladolid en 1881. La provincia ha celebrado con fe y agradecimiento este fecundo pasado dominicano en tierras españolas.

En agosto de 1972 la priora general erige la provincia de España. Son los años de la aplicación del Concilio Vaticano II. Las hermanas escucharon sus llamadas y pusieron en marcha la adaptación pedida. “Oímos : ¡volved a las fuentes ! ¡Mirad los signos de los tiempos ! ». Así con entusiasmo y dolor, con inseguridad y fe escuchamos la llamada inserta en la « pobreza ». Optamos por los pobres, por una actitud solidaria donde la mirada de fe descubra la presencia y el diálogo con Dios y con la humanidad ; dando al estudio toda la seriedad que exige el testimonio y la maduración ; dejándonos interpelar por las nuevas vocaciones, acompañándolas y formándolas. ;
Actualmente Estamos en Valladolid, Madrid, Lanzarote, las Palmas de Gran Canaria y Santiago de Chile.

Como Domingo de Guzmán, queremos hacer nuestros los gritos de nuestro mundo, y juntas escuchar la Palabra de Dios que nos alimenta y nos ilumina para responder a las urgencias que percibimos actualmente, desde nuestro carisma de la predicación : Anunciar la Gracia de la Salvación y denunciar las situaciones que impiden que la historia sea la historia que Dios quiere.
Un carisma que nos lanza, no sin cierta osadía, a convocar encuentros de reflexión, convivencias, campos de trabajo, retiros y predicación en varios ambientes de la pastoral y del trabajo profesional. Trabajamos en red con la familia dominicana tanto en pastoral como en justicia y paz
Frente a todo individualismo, marginación de personas, sentimos la urgencia de apostar con fuerza por una vida comunitaria fraterna, orante y abierta a los otros. Una comunidad que quiere estar y caminar sencillamente con la gente.

Nuestras búsquedas van en una línea de acercamiento al mundo de los pobres, de lucha por la justicia y la paz, con una preocupación particular por la situación de los inmigrantes. Acompañamos procesos de crecimiento en la fe y nos dedicamos a la predicación de la Palabra. Una predicación dirigida a las diferentes edades y con una preocupación especial por el mundo de los jóvenes, con los que nos relacionamos a través de algunas parroquias y centros de estudio, buscando actualmente nuevas formas de predicación y presencia.

Contactos :
Priora provincial : mariafpcrsd@gmail.com
Gran Canaria :
> Tamaraceite : crsdtamaraceite@gmail.com
> San Fernando : crsdmaspalomas@gmail.com
Madrid :
> Elipa : crsdelip@yahoo.es
> Tetuán : crsdtetuan@gmail.es
Valladolid :
> La Finca : crsdfincaop@movistar.es
> Delicias : [deliciadearco@outlook.com ->deliciadearco@outlook.com