¿ Quien somos ?

Publié le : 11 juillet 2015

Dominicas apostólicas,
somos más de 400 hermanas,
presentes en 10 países y 4 continentes.

De la Orden de Predicadores… a la Congregación Romana de Santo Domingo

« El carisma de Domingo ha suscitado a través de los tiempos formas variadas de vida comunitaria femenina, monasterios, comunidades contemplativas y apostólicas de la Tercera Orden regular o seglar, agrupadas o no en congregación. »
Cinco congregaciones, con un largo pasado dominicano, se unieron en 1956-1957 dando origen a la CONGREGACIÓN ROMANA DE SANTO DOMINGO.
Su imagen propia le viene de su historia, su carácter international la forma en que percibe y acoge las llamadas de los tiempos actuales.
 »
(de las Constituciones)

« Dominicas, participamos en la misión de la Orden : manifestar y proclamar, con nuestra vida y nuestra palabra, la misericorda de Dios, la liberación y la reconciliación de todos los hombres en Jesucristo a través de los diferentes compromisos.
Siguiendo los pasos de Domingo, hacemos nuestros sus medios esenciales. Nos esforzamos en "llevar la vida común en la unanimidad", fieles en nuestra profesión de los consejos evangélicos, vivificadas por la oración personal, entusiastas en la celebración común de la liturgia, asiduas al estudio, perseverantes en la búsqueda de la verdad.
 » (de las Constituciones)

La internacionalidad de la congregación es un elemento importante de nuestra identidad.
Repartidas en provincias, vice-provincia y vicariatos, cada entidad tiene una cierta autonomía en sus estructuras de gobierno y en la formación de las jóvenes.
En este momento, hay hermanas en formación, en Benín, Brasil, España, Francia, Italia, Japón.
Hijas de nuestro tiempo, afirmamos que la diversidad acogida en una actitud de apertura es fuente de riqueza y de creatividad, que la comunión es posible si hacemos el esfuerzo de conocer mejor la realidad de nuestro mundo desde un discernimiento más profundo.
Nuestra vocación dominicana nos impulsa a descubrir la Verdad en el otro, en el diferente, deseamos para toda la congregación el aliento del Espíritu que nos lleve a vivir esta comunión en la diversidad. (Capítulo general de Roma, 2005)

El consejo general
Elegido para 6 años en 2011, el consejo general de la congregación está formado por la priora general, Sr Carmen Lanao (Española), y por 3 consejeras : Sr Anne-Marie Geffroy (Francesa), Sr Frances Thibodeau(americana) y Sr Rosa Barboza (Brasilena). Las consejeras residen en general en sus propias provincias.

Priora general :
Sr Carmen Lanao
Via Cassia 1171
00189 Roma
ITALIA
crsdpg@gmail.com