Celebramos la fiesta de la Visitación

Publié le : 31 mai

Nuestro aniversario de la Celebración de la Fusión con nuestras Hermanas de Gramont en 2016

El evangelio de Lucas nos cuenta que María visita, comunica y proclama. Para ella es importante ponerse en el lugar de Isabel. Visitarla supone desplazarse, hacerse presente, vivir un encuentro. En el encuentro se vive el amor y se crece interiormente. Así es como Maria comparte la experiencia que le abre su nueva situación, su alegría, sus proyectos, su esperanza, su apertura… En ese encuentro se hace presente el Espíritu transformando sus vidas para impregnarlas de sentido. El Espíritu descubre el sentido de los acontecimientos y abre camino para vivirlos con el modo Jesús. ¡Y María proclama la grandeza del Señor !

Nuestra congregación se ha encontrado con la realidad de la fusión. Hemos escuchado la llamada a mirar hacia adelante y hemos respondido cada una desde su lugar, y todas juntas como fraternidad. Hemos optado por la Vida y hemos querido responder al Señor construyendo proyecto y actualizando nuestro carisma para seguir haciendo presente el Reino desde nuestra nueva realidad de congregación ampliada.
Nuestra Congregación actual procede de una Visitación. En el encuentro de nuestras dos congregaciones, el Señor Jesús nos ha visitado, abriéndonos la Puerta del Futuro : “Yo soy la puerta”.

Con Domingo y Catalina seguimos apostando por un futuro dominicano de contemplación y fraternidad desde nuestra predicación orante.

Feliz Fiesta de la Visitación

Hermana Carmen Lanao