En misión por el Camino de Santiago (España)

Publié le : 27 juillet

En este día de la fiesta de Santiago Apóstol, os transmitimos algunas noticias sobre la experiencia que estamos viviendo en Hontanas.

¿Quiénes somos ? Por el momento somos 8 hermanas, que llegaremos a ser 11 al final de la semana. 3 Marías, ¬—de ellas 2 son de España y 1 de Brasil—, Virgi, Marie Emmanuelle, Clarisse, Catherine Elizabeth y Sheeba, de la congregación Notre Dâme de Grâce. Es india y vive en Oslo. Formamos una bonita comunidad. Hablamos inglés, español, francés. Nos alojamos en la hospedería de un monasterio de Clarisas a 7 kilómetros de Hontanas, donde nos trasladamos cada día hacia las 17:00 para invitar a los peregrinos a la misa seguida de actividades de masaje. Virgi, que tiene “manitas de oro” según una de nuestras peregrinas de ayer, cura las ampollas.
Este momento de acogida y de compartir es valorado por todo el mundo. Espacio de gratuidad que se ofrece para rehacer las fuerzas físicas y sobre todo las espirituales. Posibilidad de intercambio, de hablar… Al final de este servicio, hacia las 20:15, proponemos a los peregrinos que compartan un tiempo de oración a través de la danza contemplativa, un medio que ayuda a dar gracias, a acogernos unos y otros como un don en el camino de Santiago, pero sobre todo en el camino de la Vida. Cada cual se marcha con una palabra. Os regalo la mía : “mientras que tu dormías, Dios ha preparado toda la novedad de este día.” (F. Cabral)

Fotos
¡¡Es el único sitio donde hay wifi !!
Hontanas. En el horizonte el camino que los peregrinos tomarán al día siguiente.
Masajes.
Nuestro alojamiento
Nuestro encuentro con las clarisas. Dos hermanas de Kenia viven con ellas, dos hermanas de Congo Kinshasa se les han unido por un tiempo.
Después de la comida de fiesta, ensayo de cantos para la mesa de Santiago.