España : Noticias desde Tetuán

Publié le : 8 octobre 2018

En esta ocasión queremos compartir dos grandes acontecimientos vividos en este mes.

El primero de ellos : la reorganización de las comunidades de Madrid. Como sabemos tenemos dos comunidades en Madrid, Tetuán y la Elipa, había cinco hermanas en cada comunidad y continúan cinco, pero hemos “intercambiado” tres por tres. Así, ahora en Tetuán estamos : Virgi León, Piedad Núñez, Tomi Cancho, Inma Sánchez y Soraya Rivero. En la Elipa : Isabel Repiso, Lola Munilla, Támara Murillo, Teresa Comba y Elena Hernández. Tetuán va a dedicarse fundamentalmente al proyecto Puente de Esperanza, y la Elipa al proyecto Más Que Silencio.
Pues bien, este intercambio fue el viernes 31 de agosto. Y en Tetuán, celebramos una oración de inicio de camino juntas, el domingo 2 de septiembre. En ella, nos acompañó esta imagen y nos hicimos esta pregunta : ¿Qué sueño que podamos vivir y cómo voy a intentar contribuir a ello ?

En segundo lugar, el proyecto Puente de Esperanza, con inmigrantes, en el que colaboramos desde hace 12 años, siendo socias de la Asociación, y que ahora se nos ha vuelto a encomendar especialmente, cambió de sede y se celebró su inauguración el día 13. Comenzamos con una eucaristía, muy emotiva y con la presencia de muchas hermanas de todas las congregaciones que participamos y con laicos voluntarios del proyecto. Después compartimos la merienda, visitando el centro. Ahí van algunas fotos de las nuevas instalaciones…

La hermanas de Tetuán