Espana : retiro de Adviento

Publié le : 29 décembre 2015

Retiro de Adviento de Juan Jover

Un noviembre más acudimos al Encuentro de Adviento de la CRSD en Valladolid. Son muchas los compromisos y actividades que tenemos (familia, partidos de los niños...), pero este fin de semana, tratamos de no fallar... ¡Y cómo lo agradecemos !. Gracias a las hermanas que lo preparan, que nos ofrecen un par de días de reflexión, oración, escucha... Gracias a las hermanas que viven en la casa por su acogida, sencillez y servicio. Sus comidas y sus detalles son imprescindibles para poder centrarnos en el encuentro. Poder pararnos,volver a la "Fuente", cargar pilas y prepararnos para recibir a Jesús en Navidad. Todo eso nos permite este encuentro. Muchas gracias a la congregación.

Ecos del retiro de adviento de Teresa Comba y Soraya Rivero

Queridas hermanas,
Queremos hacerles llegar algunos ecos del retiro de adviento de este año, realizado en La Finca, Valladolid.
El lema de este encuentro era “Decir sí a la Vida”, al igual que María, en este Año de la Misericordia que acaba de convocar el Papa, y con los ojos puestos en nuestro Padre Santo Domingo, testigo de esa misericordia.
Hubo tiempo de contemplar con la ayuda de imágenes, de profundizar de la mano de algunos vídeos y textos, de ungirnos y bendecirnos, pero sobre todo de seguir haciendo familia en torno a la fe.
Al retiro vienen familias tanto con niños como sin niños, y todo aquel o aquella que lo desee : este año han venido algunos “de siempre”, otros “nuevos”, y otras “de nuevas” (que son de siempre, pero hacía “mil años” que no volvían a “casa”), y también hemos estado un grupo de hermanas y un hermano dominico, Ro-ro, muy conocido de nosotras.

Écrire un commentaire
  • Votre nom

  • Message