Fray Bruno Cadoré, maestro de la Orden, nos ha hablado acerca de suvisión del Jubileo

Publié le : 17 août 2015

Hoy, miércoles 12 de agosto, tenemos la alegría de acoger a fray Bruno Cadoré, maestrode la Orden. En un primer diálogo con la asamblea, nos ha invitado a tener una nueva mirada sobre el Jubileo de la Orden, dando gracias, con realismo y con la mirada puesta en el futuro.

- Dar gracias a través de las figuras de la Orden y ver la gracia en la obra de cada una de esas figuras. Recordarnos por qué hemos dado nuestra vida a la Palabra.La apertura del Jubileo tendrá lugar en la fiesta de todos los Santos de la Orden.

- Con realismo,
sin dejarnos llevar por el ideal de nuestros proyectos. Mirar con realismo lo que hemos hecho, dado, mal hecho, qué compromisos hemos podido asumirtanto en las grandes cosas como en las pequeñas… Realistas para ser humanos…si lo parecemos para todo el mundo, ¡es una buena noticia !

- Mirar hacia el futuro,
a la escucha de lo que bulle en el mundo y en la Iglesia. ¿Cómo predicamos hoy : qué cuestiones afrontamos, cómo las respondemos, qué hacemos de bello y de bien ? Tomando como ejemplo al paralítico que llega a Jesús sobre su camilla a través del techo, podemos preguntarnos cómo acoger aquello que nosincomoda y ampliar nuestra actitud ? Este Jubileo es una oportunidad que todos debemos acoger. Esta fiesta es también una invitación a cultivar la estima por los otros y por su predicación. Tenemos delante de nosotros, un año para estar atentos a lo que hacen los otros y estimarlo, lo nuestro, lo de otras congregaciones y órdenes religiosas, las monjas, los hermanos, las hermanas, los laicos…