Jueves, 30 de julio, Apertura del Encuentro.

Publicado el : 31 de julio de 2015

Sor Carmen Lanao inaugura «oficialmente » la primera parte del encuentro de formación permanente.

El logo elegido para el encuentro se inspira en la Anunciación de la Porciúncula (Asís), que nos invita a ser discípulas y a estar disponibles para Cristo.
Vamos a vivir dos momentos : el retiro en Caleruega y la formación en Ávila, en torno a tres ejes : la espiritualidad dominicana, la vida fraterna en comunidad, la predicación y evangelización como dominicas. Nuestra sesión se halla dentro de la dinámica del Jubileo de la Orden, como verdadero acto jubilar. Por ello, fr. Bruno Cadoré, Maestro General de la Orden, nos acompañará para concluir nuestro encuentro.
Durante estos días, caminaremos en pequeños « grupos-comunidad », que serán lugar de compartir, de dejar resonar la palabra y de profundizar las conferencias. Estos grupos están formados por hermanas según la etapa de vida religiosa : junioras, hermanas de menos de cinco años de profesión perpetua, hermanas que tienen entre 8 y 12 años de profesión perpetua, y el resto de hermanas de formación permanenete. Están presentes también, dos hermanas de la congregación Santo Domingo de Gramond.
Hasta el domingo 2 de agosto, tendremos un tiempo de retiro animado por Sor Catherine Aubin, en torno a los Nueve Modos de Orar de Santo Domingo.

Escribe un comentario
  • Su nombre

  • Comentario