LA CRSD en Roma, participando en la sesión #UISG Interculturalidad 2019

Publié le : 23 janvier

El programa de dos semanas sobre la interculturalidad ha empezado ya. Una maravillosa imagén de la riqueza de la vida religiosa femenina. Hemos empezado compartiendo los símbolos de cada cultura traídos por los 180 participantes.

Desde el lunes 21 de enero las hermanas Enrica, Florence, Marie-Agnès y yo comenzamos el seminario intercultural convocado por la UISG. Somos 179 participantes de 46 congregaciones, los 5 continentes están presente, el 23% de Africa, el 23% de Asia, el 21% de Europa, el 20% de América del Sur, 10% de Estados Unidos y el 3% de Oceanía-Australia.
Nos acompaña el antropólogo y religioso CSSp, Anthony J. Gittins para profundizar y comprender los diferentes conceptos, entre otros están : internacional, monocultural, multicultural, trans-cultural, intercultural.
Está siendo una experiencia apasionante el poder dialogar y compartir con otras religiosas de distintos continentes sobre la dimensión de la vida intercultural en la vida religiosa que nos abre a un desafio actual.

Sr Neli Armas Tejera

Photos :
UISG 1 : La comida con una hermana de Japón, de Senegal y Brasil
UISG 2 : Una Japonesa y una Italiana (Sr enrica) hablando en italiano
UISG 3 : Sr Florence haciendo una pregunta
UISG 4 : el grupo de dialogo en francés en el cual participan Sr Florence y Sr Marie Agnès