Nueva experiencia misionera

Publicado el : 31 de julio de 2015

Cuatro hermanas (Virgi, Gotzone, María Sánchez y Elena), de cuatro comunidades diferentes (La Huerta, San Fernando, Tamaraceite y La Elipa) han pasado la última semana en un pueblo de la provincia de Burgos, dentro del recorrido del Camino de Santiago.

Se trataba de acompañar a los peregrinos en una de sus escalas por el camino, proporcionar un espacio de descanso físico y espiritual, con masajes, posibilidad de oración y de hablar. De este modo, en tierra nacional han vivido una experiencia internacional al entrar en contacto con tantas personas de distintos sitios, desde Asia a América, pasando por Europa, por supuesto. Las clarisas les proporcionaron donde dormir y el párroco puso a su disposición una pequeña capilla donde organizaron un rincón para la oración en torno a la pila bautismal y en el porche, una tienda para los masajes, que tuvieron mucho éxito y provocaron gran asombro al ser gratuitos.

Las hermanas están muy satisfechas de la experiencia misionera tan novedosa y rica. Las que no hemos podido estar hemos tenido la suerte de seguirlas de cerca de través de un grupo de whatsapp que nos ponía al día. Ha sido un motivo de acción de gracias y de alegría, que nos une y nos ilusiona.