Oración 9 decembre : día del Decreto de la Unión de la CRSD

Celebramos el día del Decreto de la Unión de la CRSD el 9 de diciembre, en comunión con todas nuestras hermanas de los cuatros rincones del mundo. (cf. Actas de Roma 2017 p.37)

Queremos vivir este tiempo de gracia como una ocasión para hacer memoria de nuestra historia, y volver a nuestras raíces, estrechando los lazos que nos unen como “cuerpo” de la CRSD. Este año el Papa Francisco nos invita a rezar por los jóvenes y las vocaciones, queremos abrirnos al futuro con audacia y pedir al Espíritu de Dios que bendiga y sostenga a nuestras hermanas que están en diversas etapas de formación en la CRSD. Juntas esperamos construir lo nuevo sobre nuestras raíces.
“Recordar el pasado es comprometerse con el futuro”. (Juan Pablo II)

Decoración : Imagen o icono de Sto Domingo
Las Actas del Capítulo General de Roma 2017
Mapa del mundo
Velas pequeñas

Canto : Jubilate Deo (Taizé) /Glory and Praise to Our God /(Canto a elegir)

Salmo : 32 (33) Himno a la Providencia.

Lectura : 1 Cor 12, 12-30

Gesto, reflexión, participación : Encender las velas y colocarlas sobre el mapa, en el país dónde la congregación está presente.

Miramos el mapa y nos preguntamos en que medida nuestra pertenencia a la CRSD ha ampliado ’nuestro horizonte’. ¿Cuáles son las realidades que nos unen como “cuerpo” o nos ayudan a “hacer cuerpo” ?

Canto : “Allez dire à tous les hommes, le Royaume est parmi vous” /

Invitación : Este año el Papa Francisco nos invita a rezar por las vocaciones y los jóvenes, acompañamos con nuestra oración a las hermanas en formación de la CRSD. Hacemos un gesto para expresar nuestro compromiso con cada una a través de la oración y el apoyo. Cada entidad rezará durante todo este año por algunas hermanas :

Benin : Carine Michel et Marie Albert Takeuchi.
Brasil : Valerie Houngbo et Lydwine Ghislaine.
Canadá : Saintia Agounse, Aurore Elfie et Edwige Koin.
España : Mireille Ahossi et María Aparecida da Silva.
Estados Unidos : Estelle Agoundote et Clarisse Madimba.
Francia : Eugénie Edoh et Federica Casaburi.
Italia-Suiza : Elisabeth Tghegbe et Rosemonde Gboyo.
Japón : Victorine Ambroisine Seke et Doris Sossou.
Suecia : Espérance Toklo et Mireille Dadegbe.

Gesto : Depositar las fotos de las hermanas en formación haciendo un circulo alrededor de las Actas del Capítulo.
Domingo invita a las primeras hermanas y frailes a reunirse en una vida de obediencia contemplativa al servicio de la Santa Predicación. Estamos agradecidas por nuestras hermanas en formación que buscan profundizar y crecer en su primer “si” a la llamada de Dios. Este tiempo de formación con una fisonomía internacional forma la belleza y la riqueza del “cuerpo” CRSD.

Tiempo de oración :
Presentamos al Señor nuestra oración pidiendo que nos dé la audacia de Domingo para seguir su misión en el mundo de hoy.
• Rezamos por las hermanas en formación para que Dios realice en ellas su voluntad.
• Rezamos también por los jóvenes de nuestro mundo para que puedan abrir su corazón a la llamada de Jesús, “ Sígueme” y le respondan con valentía y entusiasmo.

Canto : Jubilate Deo, cantate Domino.
Glory and Praise to our God

Oración final :
Nuestro Padre Santo Domingo, tú que “hablabas siempre con Dios o de Dios”, nos dirigimos a ti para que intercedas y obtengamos la gracia de comprender la voluntad de Dios y la fuerza para seguir sus caminos. Te presentamos nuestra congregación y te pedimos por ella, por su presente y por su futuro. Intercede por todas nosotras que queremos seguirte, alabando a Dios nuestro Padre, bendiciendo todos los hombres y las mujeres y predicando la Buena Noticia de nuestro Señor Jesús Cristo.
Santo Domingo, intercede por nosotras. Amén.

Document(s)

oracion_9_decembre.docx (78.1 ko)

 20 novembre 2017