Un nuevo sitio para la Congregación Romana de Santo Domingo

Publié le : 24 juillet 2015

Esta nueva página web nace al mismo tiempo que el Encuentro de Formación Permanente 2015.
Durante este año todas las hermanas han realizado un camino de reflexión. Juntas hemos participado en un movimiento de congregación. Una etapa bonita de interiorización, en las comunidades y en las provincias, que nos ha enriquecido a todas. Dos textos nos han servido de guía : “Alegraos” del papa Francisco y “Mendicantes y Solidarios” del Maestro General, Bruno Cadoré.
Continuaremos la reflexión sobre nuestra vida dominicana este verano durante el próximo encuentro, que comenzará con unos días de retiro en Caleruega.
El encuentro ha sido preparado por la colaboración generosa de un gran número de hermanas que han trabajado los diferentes aspectos : infraestructura, organización, traducción, redacción de textos, trabajo en red y trabajo en equipo.
A lo largo de estas jornadas nos uniremos al jubileo de la Orden.
Un jubileo es un tiempo de revisión y de profundización que nos abre a ser creativas en nuestra identidad dominicana, como mujeres enviadas a predicar el evangelio. Santo Domingo envió a los hermanos fuera de sus conventos, familia, nación, para anunciar la Buena Noticia. En este modo de vida ellos encontraron la alegría y la libertad de la itinerancia.
Nuestra movilidad no significa únicamente cambiar de un sitio a otro, sino, más bien, cambiar para vivir como discípulas de Cristo, llamadas a predicar el evangelio. Estamos llamadas a predicar con pasión y con la creatividad que pide cada nueva situación.
Es un tiempo de jubileo, un tiempo de alegría, esa que se da al dejar a Cristo la puerta abierta en nuestras vidas : tiempo que pasamos con él, tiempo que dedicamos a escuchar a fondo a los otros, los diferentes de nosotras. Un tiempo que nos invita por un lado a vivir la gratitud y, por otro, a avanzar en generosidad y en libertad interior.
El jubileo nos prepara para vivir en diálogo con nuestro mundo y a ser solidarias con los que no cuentan, “los nadies”, los que son tratados injustamente, los que no son considerados como seres humanos.

Sr Carmen Lanao