Encuentro de Ávila, verano de 2015

¿Conocéis la “mística dominicana”?

Publicado el : 8 de agosto de 2015 Lengua del artículo : Español

Sor Silvia Bara, de la provincia de España, os propone descubrirla. Tenemos la costumbre de hablar de “mística renana” o “mística alemana”, según se sea el contexto francés o alemán. En la vida (...)

Leer más

Martes 4 de agosto… sobre la Palabra de Dios

Publicado el : 8 de agosto de 2015 Lengua del artículo : Español

Hoy, fray Brian Pierce, op, nos ha guiado en la lectura del Mensaje al Pueblo de Dios del Sínodo de Obispos sobre la Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia (24 de octubre de 2008). (...)

Leer más

«Laudare, benedicere, praedicare»

Publicado el : 6 de agosto de 2015 Lengua del artículo : Español

En el marco de la preparación del Jubileo de la Orden, la Comisión de Liturgia de la Orden ha organizado un concurso para elegir un himno oficial del Jubileo. Laudare, benedicere, praedicare es el (...)

Leer más

La spiritualité dominicaine avec le frère Brian Pierce, op : «Donne-nous notre pain de ce jour»

Publicado el : 4 de agosto de 2015

Le Frère Brian Pierce est dominicain. Américain, il appartient à la Province Saint Martin de Porres. Il a précédemment vécu au Honduras, au Pérou et à Rome, comme Promoteur de l’Ordre pour les moniales. (...)

Leer más

Avila, segunda etapa de la formación permanente

Publicado el : 5 de agosto de 2015 Lengua del artículo : Español

El domingo 1 de agosto, hemos salido de Caleruega y la tierra natal de santo Domingo para encontrarnos con las de santa Teresa de Avila. Toda la ciudad está en fiesta para celebrar el 500 (...)

Leer más